Querétaro requiere un IEEQ fuerte y respetado, SEGOB

26 de Enero de 2015
Guardar
Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado. Agencia 7FOTO
Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado. Agencia 7FOTO
Querétaro, 26 Ene 15.- El Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, expresó que Gobierno del Estado es respetuoso de las determinaciones del órgano electoral, luego de que se le cuestionara su opinión sobre que el IEEQ prohibió al PAN realizar sus eventos denominados "Q Bienestar" por considerarlos posibles violatorios de la norma electoral.

“Este tipo de circunstancias se presentarán en estos términos y en varias ocasiones a lo largo de este proceso, hasta que concluya el proceso electoral, en el caso particular Gobierno del Estado es muy respetuoso de la determinación de una institución con credibilidad como es el IEEQ”, indicó.

El funcionario estatal dijo que el estado de Querétaro requiere un órgano electoral “fuerte” en este proceso electoral que además sea respetado, para con ello lograr mantener las condiciones de gobernabilidad en la entidad.

“Yo creo que en la medida en que las instituciones sean fuertes en Querétaro y en esta etapa que viene las instituciones electorales sean fuertes y respetadas en esa medida tendremos condiciones de gobernabilidad favorables para el proceso”, indicó.

López Portillo se abstuvo de opinar al respecto de este caso en específico puesto que, dijo, será la propia institución quien va determinarlo en su consejo.

Archivado en