Investigan PGJ de Querétaro y Guanajuato homicidio de tres personas

26 de Enero de 2015
Guardar
Arsenio Durán Becerra.
Arsenio Durán Becerra.
​Querétaro, 26 Ene 15.- ​El Procurador General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, informó que la dependencia que encabeza, en coordinación con su homóloga de Guanajuato investigan el asesinato de tres personas originarias de Irapuato que fueron encontradas en el Libramiento Sur Poniente.

"Es casi un hecho que son las mismas personas (secuestradas en Irapuato) que cuyos cadáveres fueron localizados acá en el territorio de Querétaro" añadió.

Asimismo, reportó que como parte de los primeros avances de las indagatorias, el asesinato de esas personas, se pudo haber ejecutado en Querétaro.

Además, descartó que estén relacionadas con el crimen organizado, aunque su secuestro pudo estar relacionado con la actividad laboral que ejercían.

"Habría que estar verificando, una de las personas alcanzó a mencionar que se dedicaba a recoger leña y hacer otro tipo de maniobras, tenemos algunas otras versiones que pudieran estar en otro tipo de actividad, pero seguramente sus actividades es lo que eventualmente pudiera haber motivado esta situación que se presentó" apuntó.

Hay que recordar que los tres muertos fueron privados de su libertad en Irapuato, Guanajuato, junto con otra persona, que logró sobrevivir al ataque y quien ya rindió su declaración.

Archivado en