Prevé PRD mayor participación ciudadana en Querétaro

26 de Enero de 2015
Guardar
presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho.
presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho.
Querétaro, 26 Ene 15.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, espera que en los próximos comicios aumente la participación ciudadana hasta en un 20 por ciento, en el estado de Querétaro.

Explicó que con la apertura que ha dado el Instituto Electoral y la participación de candidatos independientes, la ciudadanía podría verse motivada, y pasar de una participación electoral del entre 45 y 60 por ciento, a un 70 e incluso llegar al 80 por ciento.

“Que sean las ofertas políticas las que estén presentando los candidatos de los partidos y los candidatos independientes los que motiven a la ciudadanía y todo el electorado para que acuda el domingo 7 de julio a las urnas a manifestar su voto y que ojala que ese 55 o 60 por ciento que votan aquí en Querétaro podamos estarlo elevando a un 70 u 80 por ciento. Para que se involucren todos los ciudadanos en las cosas públicas y las cuestiones del interés de todos”, dijo.

Insistió en que el PRD hace una apuesta para que esta participación de los ciudadanos por la vía de las candidaturas independientes, abone a que todos los ciudadanos participen no solo en la elección de un candidato, sino que participe en todos los ámbitos que tienen que ver con el entorno social en el que se vive aquí en Querétaro.

Y así, al final de cuentas, hacer más atractivos y democráticos los procesos electorales, explicó el dirigente.

En el tema de la legitimidad, debido a la baja participación y los votos repartidos entre más candidatos, indicó que el porcentaje de votos sí se dividirá entre más, pero aseguró que esto puede ser positivo si hay una alta participación, y todos los candidatos, partidos y ciudadanos estén en el entendido de reconocer el triunfo de quien gane.

“Pero creemos que puede ser positivo si hay una alta participación, y que todos vayan en el entendido de reconocer el triunfo de quien gane, sea un candidato de partido, sea un candidato ciudadano, esa debe ser la apuesta de todos”.

Finalmente indicó que al partido del sol azteca, le da gusto que se hayan inscrito candidatos ciudadanos para gobernador y algunas diputaciones locales, pues señaló que este es un claro paso en la democracia; además de que dijo que su partido siempre ha sido promotor de los procesos democráticos y la apertura a la participación.

Incluso, dijo, impulsor de las candidaturas independientes. “Hoy nos da gusto y festejamos que haya ciudadanos interesados en participar, sobre todo porque se le brindan más opciones a la ciudadanía para que pueda en su momento escoger entre los candidatos que están presentando los partidos políticos y aquellos ciudadanos interesados en participar”.

Archivado en