Detiene SSPM a sujeto por maltrato animal en Querétaro

24 de Enero de 2015
Guardar
Querétaro, 24 Ene 15.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) detuvierona un sujeto en la Col. Misión Fundadores que maltrataba a su pareja, ahorcó a su perro y amenazó a los policías con una víbora en mano.

En un boletín de prensa la dependencia municipal informó que la detención se realizó luego de recibir el reporte de la víctima a la línea 066.

“En el reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), la ciudadana solicitó el apoyo de los policías en la colonia Misión Fundadores, toda vez que se estaba suscitando una riña familiar”, relata el documento.

Explica que al ingresar los uniformados fueron amenazados por el sujeto en cuestión que sostenía una víbora cascabel en sus manos advirtiendo que los mordería.

“Los oficiales ingresaron a la casa y observaron que el sujeto tenía una víbora en la mano, mismo que al percatarse de su presencia se mostró más agresivo y dijo que se causaría una mordida con el animal viperino si lo detenían. Con la capacitación que cuentan los elementos municipales, se logró evitar que el sujeto llevara a cabo su cometido, y la víbora se colocó en un depósito para impedir alguna situación de riesgo”, indica.

La pareja de este sujeto, que también fue víctima de su maltrato, contó a los uniformados que el problema empezó cuando ella le reclamó porque estaba ahorcando a uno de sus cachorros de marca pitbull y le advirtió que lo denunciaría.

“Una vez que la mujer se estabilizó emocionalmente, narró que llegó al domicilio y observó que su pareja estaba maltratando a un perro pitbull que tenía, el cual estaba ahorcando, por lo que comenzó a grabarlo. Sin embargo dijo que después de decirle que lo estaba grabando, éste dejó al cachorro y comenzó a agredirla físicamente y a amenazarla con causarle daño con la víbora de cascabel silo denunciaba”, relatan.

Además de los siete cachorros de la raza pitbull en el lugar se encontraron una víbora de cascabel, un cocodrilo de tamaño pequeño, una tortuga de casquito así como una tarántula y cucarachas de Madagascar que se entregaron a la Unidad de Protección Animal;además de plantas de marihuana, plantas carnívoras y cactus exóticos que fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Cabe destacar que el sujeto de 22 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de violencia familiar y maltrato contra animales.

Archivado en