Más de 3 mil Policías serán evaluados en Querétaro

24 de Enero de 2015
Guardar
subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos.
subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos.
Querétaro, 24 Ene 15.- El subsecretario de gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos, informó que este año se evaluarán 3 mil 150 elementos policíacos en el estado con su examen de control y confianza.

“Para este año 2015 se tiene proyectado evaluar a 3 mil 150 elementos, el año pasado se evaluaron 2 mil 197, esta diferencia se debe a que hay mandos de acuerdo con la ley de seguridad nacional, mandos que se tienen que evaluar cada 3 años por eso esa diferencia tendría que ser mayor”, indicó.

Detalló que los elementos que se evalúan en cada ocasión son los pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los de Centro de Reinserción Social así como los policías de los 18 municipios.

Reveló que el año pasado entre las causas de reprobación principales se registró lano acreditación de residencia y los resultados en las pruebas toxicológicas.

“Tengo el dato comparativo del año pasado que 2 mil 197 que se evaluaron se cumplió la meta del 99 por ciento para cumplir con la instrucción del centro de evacuación de seguridad y poder tener la certificación del centro lo cual se mantuvo por lograr un 99 por ciento y fueron no aprobados 42 de permanencia. Las evaluaciones se hacen a los que pretenden ingresar a cualquier corporación y a los de nuevo ingreso. De esos 281 no fueron aprobados, se es más exigente con los de nuevo ingreso y 42 de permanencia”, indicó.

Aclaró que de los 42 elementos de permanencia que reprobaron sus exámenes en el 2014, solo algunos fueron separados completamente de su cargo, los menos graves simplemente se reubicaron en áreas administrativas.

Por último el funcionario reveló que los exámenes de Control y Confianza están conformado por cinco diferentes pruebas las que se les aplican a los uniformados, toxicológica, médica, psicológica, entornosocioeconómico y polígrafo

Archivado en