Daños de barda en INDEREQ desde hace 8 años: Diputado

23 de Enero de 2015
Guardar
Jorge Lomelí Noriega.
Jorge Lomelí Noriega.
Querétaro, 23 Ene 15.- El diputado que preside la comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Jorge Lomelí Noriega, aseguró que los riesgos de que la barda del Indereq se viniera abajo ya eran de conocimiento de las autoridades desde hace poco más de 8 años.

El legislador dijo sin embargo que coincidió con las obras que la administración municipal realiza en el lugar, para la remodelación de la calle Ejército Republicano y el jardín, ubicado a un costado del Panteón de los Ilustres.

Aunque se tenía conocimiento del problema que se podría generar, las autoridades no realizaron la labor suficiente para evitar su caída.
Estableció que la humedad y el crecimiento de un árbol ubicado en la cercanía a la barda, provocó la caída, sin embargo se tuvieron que tomar las medidas preventivas para impedir este derrumbe.

“Más que nada es la humedad y que no se tomaron las alternativas necesarias, las que dicta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que alguna autoridad de obras públicas del estado o de obras públicas municipales intervinieran en cimentaciones y las técnicas que marca el INAH para darle estabilidad”.

El diputado del PAN detalló que el nivel entre la superficie de la calle y la estructura donde se ubica el árbol, tienen una diferencia de entre 80 y 90 centímetros, por lo que se incrementa a humedad en los cimientos.

Archivado en