Reconstruirán muro de “El cañonazo” en Querétaro

23 de Enero de 2015
Guardar
Gustavo Zepeda. Srio de gobierno.
Gustavo Zepeda. Srio de gobierno.
Querétaro, 23 Ene 15.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, aseguró que ya se trabaja de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado, INAH, para la reconstrucción de la barda del “cañonazo”.

La barda del “cañonazo” son los vestigios que quedaban del triunfo de la república en el estado, y estaba ubicada detrás de la Iglesia de La Cruz, hoy INDEREQ.

Dijo que la barda había cedido por la presión de las raíces de un árbol, pero según autoridades del INAH, la barda cayó porque quitaron una jardinera.

Zepeda Ruiz indicó que “entre otras cosas”, la caída sí se debió al haber retirado la infraestructura, pero además otras dificultades que se fueron determinando; por lo que el ayuntamiento municipal no será multado por el INAH, al referir quela responsabilidad de la obra es de la constructora.

Tampoco habrá sanción para los trabajadores que ahí laboraban, ya que indicó que existe una fianza de la constructora para garantizar todos los daños que pudieran generarse.

“Estamos en espera del estudio, estamos trabajando, el área está acordonada, estamos iniciando con trabajos de limpieza de las propias piedras y su aseguramiento para poder realizar los trabajos respetivos, es un trabajo quirúrgico que estaremos estudiando, y todo se hará cargo el constructor”, dijo.

Finalmente, a pesar de no saber quién es la constructora, reiteró que existen fianzas en donde se garantiza cualquier tipo de afectación que se pudiera generar al momento de los trabajos. “el responsable de la obra sin duda es el constructor, y estamos en comunicación con ellos para poder terminar la reparación respectiva”.

Archivado en