Querétaro preparado para nueva prueba Planea: USEBEQ

21 de Enero de 2015
Guardar
Jaime Escobedo Rodríguez.
Jaime Escobedo Rodríguez.
Querétaro, 21 Ene 15.- Querétaro está preparado para la aplicación de la prueba Planea, que sustituirá la antigua prueba Enlace, aseguró el coordinador de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez.

Lo anterior fue declarado por el funcionario de educación en el Estado, luego de que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) diera a conocer este nuevo esquema de aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) que sustituirá a la prueba Enlace (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

“Nosotros en Querétaro estamos listos, en ese sentidos hemos nosotros capacitado y profundizado en esa cultura de evaluación, nosotros tenemos nuestras propias evaluaciones internas a través de diferentes indicadores y hemos fomentado esta cultura en toda la estructura directiva, de tal manera que estamos listos para este proceso”, indicó.

Recordó que en la última evaluación que se realizó en el país con la prueba Pisa, Querétaro se colocó en el primer lugar nacional en Lectura, el cuatro en Ciencias y cuarto en Matemáticas; asimismo como en la evaluación de maestros que concursaron por una plaza se obtuvo el primer lugar nacional.

Aunque reconoció no tener todavía muchos datos sobre esta nueva evaluación, dijo que sin duda será muy positiva pues de acuerdo a lo que se ha adelantado, no solamente evaluará conocimientos y habilidades, sino también cuestiones relacionadas con la convivencia escolar para atacar el bullying en el país.

De acuerdo a información de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) será en marzo cuando se aplicarán un millón de pruebas a estudiantes de bachillerato y a partir de junio, cuatro millones 300 mil pruebas a alumnos de primaria y secundaria.

Archivado en