Descartan a Ricardo Anaya para alguna candidatura​ por Querétaro

21 de Enero de 2015
Guardar
​Querétaro, 21 Ene 15.- ​El Consejero Nacional del PAN, Alfredo Botello Montes, explicó que estatutariamente, Ricardo Anaya Cortés, no puede ser candidato a algún puesto de elección popular como a la gubernatura de Querétaro, esto luego de que Gustavo Madero retomó la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul y que el legislador queretano regresó como coordinador de la bancada panista al Congreso de la Unión.

Alfredo Botello Montes"Estaturiamente toda persona que tuviera algún cargo partidista tendría que haberse separado del cargo, pedir licencia, 30 días antes de iniciado el proceso constitucional electoral, así lo hizo el presidente Madero, el licenciado Armado Rivera, también la diputada Beatriz Marmolejo...estaturiamente no sería factible una situación de esta naturaleza" aclaró.

Ademas, el también diputado federal del acción nacional por Querétaro, aseguró que Ricardo Anaya no ha expresado algún interés para contender por alguna candidatura en este proceso electoral 2015.

"Lo que sí he escuchado ayer de parte del presidente Madero, de viva voz, es su deseo que el diputado Ricardo Anaya sea el coordinador de la fracción parlamentaria" reiteró.

Botello Montes, avaló el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia nacional y de Ricardo Anaya como diputado federal, para concretar el Sistema Nacional Anticorrupción, pues dio a conocer que el periodo de sesiones iniciará el primero de febrero, donde también se instalará el Congreso Mexicano, entre senadores y diputados.

"El diputado Anaya contaría con mi apoyo en su carácter de coordinador y máxime con tareas tan importantes como es la conclusión de un Sistema Nacional Anticorrupción" finalizó.

Archivado en