Lanza USEBEQ campaña "Febrero mes de las preinscripciones"​, en Querétaro

21 de Enero de 2015
Guardar
Jaime Escobedo Rodríguez.
Jaime Escobedo Rodríguez.
​Querétaro, 21 Ene 21 Ene 15.- ​El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, anunció que del 3 al 16 de febrero​,​ se llevará a cabo el proceso de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, como parte de la campaña "Febrero mes de las preinscripciones".

Por ello, estimó que 120 mil estudiantes harán este trámite, 45 mil de ellos, en las 406 escuelas públicas de alta demanda, ubicadas en 14 municipios del estado.

Los papás que quieran inscribir a sus hijos en las escuelas de alta demanda tendrán que hacerlo vía internet, en la página www.usebeq.edu.mx/said; o en su caso acudir a uno de los 8 módulos disponibles, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, tales como: la UNEM (unidad de medios) Satelite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Region I Jalpan, Región II Cadereyta, en la Región III San Juan del Río, y en el CECUCO.

"Los padres de familia interesados en hacer el proceso necesitarán el número de contrato del agua de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) o el de la Junta de Agua potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río para que el sistema automáticamente accese con precisión datos como el domicilio, evitando errores en la captura, además de validarlos para ubicar el plantel más cercano...también deberán contar con la clave única de registro de población (CURP) y el nombre oficial de la escuela y su clave del centro de trabajo para evitar confusiones" agregó Jaime Escobedo.

El 10 de junio en la página de la USEBEQ se publicarán los resultados para preescolar y primaria; y del 10 al 12 de junio los padres de familia de los niños de niveles preescolar y primaria validarán y aceptarán el lugar asignado, por lo que, tendrán que hacer la impresión de su ficha y acudir a la escuela para que se les asigne un grupo.

Mientras que el 22 de mayo los aspirantes a una secundaria de alta demanda se presentarán a las 7 de la mañana en las centros escolares que eligieron como primera opción, ya que les aplicarán el Instrumento de Diagnóstico a Alumnos de Nuevo Ingreso para Secundaria (IDANIS); el 29 de junio se publicarán los resultados en el sitio oficial de la USEBEQ y desde ese día hasta el 1 de julio, los papás o tutores tendrán que validar los lugares de los estudiantes.

En caso de que el padre de familia no acepte el lugar asignado por el sistema, el programa le ofreceré otras posibilidades, después de elegirla deberán imprimir la ficha y acudir a la escuela para la asignación de un grupo.

El coordinador general, sostuvo que en Querétaro hay espacios suficientes para atender la demanda escolar y que el 92% de los aspirantes quedan en su primera opción.

Archivado en