Continuarán en Querétaro obras para sistema de justicia penal

07 de Enero de 2015
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar. FOTO/ESPECIAL
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar. FOTO/ESPECIAL
​Querétaro, 7 Ene 15.- ​El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Pio X Salgado Tovar, informó que será en el mes de febrero cuando se inicie con las obras de la tercera etapa del nuevo sistema de justicia penal, que comprende el municipio de Querétaro y Corregidora, para terminar en el mes de junio la meta de esta administración en la materia.

“En la última semana del año iniciamos la segunda fase, San Juan del Río iniciará la semana entrante y Querétaro a principios de febrero para concluir a mediados de junio. Con eso quedará ya la meta de infraestructura para esta administración, obviamente la siguiente administración tendrá que seguir consolidando la siguientes etapas de esta infraestructura”, informó.

El funcionario estatal recordó que fue a finales del año que terminó cuando se arrancó con la segunda fase de esta transformación en materia de justicia en la entidad, que comprende edificaciones en los municipios de Cadereyta, Tolimán y Jalpan de Serra.

“Estamos en proceso, esperamos terminarlas a mediados del mes de junio para entregarlos al sistema y que empiecen ellos a trabajar ya dentro de la infraestructura. Fundamentalmente se trata de instalaciones en primer lugar para los jueces, el proceso de los juicios orales, los anexos administrativos necesarios, instalaciones para los defensores, para Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ese es en forma general”, detalló.

Pio X Salga​d​o Tovar informó que para la segunda fase se destinó una inversión de 163 millones de pesos y la tercera se está trabajando apenas en el proyecto para iniciar lo más pronto posible con la licitación de las obras y en seguida la construcción de las mismas.

“Estamos también terminando la primer fase en San Juan del Río, iniciando las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, el centro de la Procuraduría General de Justicia en San Juan del Río, también ya a punto de iniciar obra, estamos en la semana entrante iniciando la obra en San Juan del Río”, concluyó.

Archivado en