Se ​registrarán candidatos independientes en Querétaro

07 de Enero de 2015
Guardar
​Querétaro, 7 Ene 15.- ​El Presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dio a conocer del 25 al 27 de enero podrán presentar su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) los ciudadanos que quieran participar como candidatos independientes, durante el proceso electoral 2015.

"Ya lo analizamos y no tienen que constituir una asociación, si las firmas son un requisito indispensable que en su momento se tiene que cubrir...tienen que cubrir el 2.5 por ciento", explicó.

De esta forma, detalló que los ciudadanos interesados en registrarse como candidatos independientes ante el IEEQ podrán hacerlo en cargos de elección popular del ámbito local, tales como la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.

Recordó que tendrán que cumplir varios requisitos, entre ellos con las firmas del 2.5 por ciento de la población inscrita en el padrón electoral.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), destacó que la entidad ocupa el primer lugar en el país, en cuanto a la participación de la ciudadanía, el día de la elección.

Además, indicó que es común la alternancia cada tres años, lo que significa que los queretanos maduran, piensan y emiten su sufragio de manera consciente.

Archivado en