Terminarán este mes ​pago a defraudados de Caja Popular​,​ ​en Querétaro

06 de Enero de 2015
Guardar
Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla
Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla
Querétaro, 6 Ene 15.- El secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, aseguró que la primera quincena del mes de este mes de enero se terminará de pagar a los 4 mil 261 mil defraudados de la caja popular 30 de agosto. Dijo que hasta ahora se han entregado 168 millones de pesos.

“Hasta el momento hemos recibido 168 millones de pesos y hemos solicitado al Fideicomiso Pago la cantidad de 226 millones. Estaremos en esta primera quincena del mes de enero terminando el pago a los socios que así lo decidieron y atentos a esta circunstancia”, indicó.

Recordó que de acuerdo a las reglas de operación la ventanilla para el registro de los defraudados que deseaban ingresar al Fipago cerraron el pasado 18 de diciembre, pues se cumplían ese día los 60 días que se establecieron.

“Hablábamos de 4 mil 200 gentes en el pre registro, la información que tengo no es en número pero supongo que fueron esas mismas 4 mil 200 personas más un poco más las que se suscribieron. Hablamos que el número de socios en la caja de ahorro era de más de 8 mil personas, estamos hablando que accedieron casi el 50 por ciento, un poquito más”, detalló.

El funcionario estatal dijo que fueron un poco más del cincuenta por ciento de los socios defraudados los que accedieron a beneficiarse con el Fipago y el resto tendrá que esperar a que termine el juicio mercantil en los tribunales, pues en cuanto al apoyo que brindó el gobierno, tanto federal como estatal, ha concluido.

Archivado en