Salmón promete un Pueblo Mágico más para Querétaro

06 de Enero de 2015
Guardar
Mauricio Salmón Franz
Mauricio Salmón Franz
​Querétaro, 6 Ene 15.- ​En entrevista el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, dijo que si antes de terminar la administración no obtiene un nuevo título de pueblo mágico para Querétaro se cambiará el nombre.

“Nosotros ya los metimos (los expedientes). Los tres​,​ Colón, Amealco y San Joaquín… y yo me dejo de llamar como me llamo si no sacamos por lo menos un Pueblo Mágico más”, prometió.

​Apuntó que aunque el 15 de este mes de enero se vence el plazo para inscribir a los municipios aspirantes a este título nacional ante la Secretaría de Turismo del gobierno federal, ya desde antes de concluir el año pasado se ingresaron los expedientes de Colón, Amealco y San Joaquín y ahora solo se esperan los resultados.

Y es que recordó que un título de pueblo mágico trae además de un alza en el número de visitantes a la zona, una cantidad extra de recursos para proyectos de imagen urbana e infraestructura turística que les da un buen realce a quienes son reconocidos. Querétaro actualmente cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: Jalpan, Tequisquiapan, Cadereyta y Bernal en Ezequiel Montes.

Archivado en