Reportan en Querétaro robo de baterías de celdas solares

26 de Diciembre de 2014
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SEDUOP), Pio X Salgado Tovar.
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SEDUOP), Pio X Salgado Tovar.
Querétaro, 26 Dic 14.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Pio X Salgado Tovar, reportó que diario se han estado robando hasta 20 baterías de las celdas solares que se ubican en Paseo Centenario. Hasta este momento han sustraído unas 100 baterías.

Estimó que el costo de cada una de las baterías asciende a los 5 mil pesos, por lo que dijo que ya han denunciado estos atracos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y se ha pedido apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la vigilancia.

“(La mayor problemática está) pasando el puente, desde donde se baja el puente hasta la zona urbana por el fraccionamiento Libertadores, esa es la zona donde está más solo, sin embargo, esto no tiene costo al gobierno porque el contratista mientras no entregue la obra es responsable de todo el material”, indicó.

Recordó que una situación similar se vivió hace un tiempo en la carretera 100, pero los ilícitos se detuvieron una vez que incrementó la afluencia vehicular.

No obstante el funcionario estatal explicó que la obra de Paseo Centenario está por entregarse al municipio y una vez que se oficialice este proceso, será responsabilidad del Ayuntamiento de El Marqués, a donde pertenece.

Archivado en