Proyectan ciclovia desde ​L​a Cañada hasta 5 de febrero​, en Querétaro​

26 de Diciembre de 2014
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.
​Querétaro, 26 Dic 14.- ​Para el 2015, el Gobierno del Estado proyecta la construcción de una ciclovía que vaya desde La Cañada hasta la Av. 5 de Febrero para aprovechar la coyuntura del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.

"Seguimos trabajando en esta materia, en el año 2015 estamos proponiendo se genere una ciclovía también importantísima", recalcó.

Detalló que esta iría en el sentido del Oriente al Poniente y pasaría por Emeterio González, Av. Industrialización y Epigmenio González para llegar a 5 de febrero.

Salgado Tovar, destacó que esta sería una de las obras estratégicas para desarrollar en la capital el próximo año, por lo que próximamente se reunirá con las autoridades del municipio de Querétaro para conocer otras infraestructuras que tienen planeadas ejecutar en la materia.

"Este es un trabajo que se deberá hacer constantemente, no es que de la noche a la mañana se vayan a construir todas las ciclovías que se necesitan en Querétaro, sin embargo, es una continuación de los trabajos que estamos haciendo" precisó.

Y es que consideró que la creación de más ciclovías en la zona metropolitana de Querétaro debe hacerse constantemente y a través de trabajos de continuación, pues enfatizó, no se pueden construir de la noche a la mañana.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), recordó que todas las obras que ha ejecutado el Gobierno Estatal incluyen la construcción de ciclovías.

Archivado en