Validará SEP condiciones para Universidad de Arkansas en Querétaro

25 de Diciembre de 2014
Guardar
Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera.
Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera.
Querétaro, 25 Dic 14.- En septiembre del 2015 estará listo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoes) que expide la Secretaría de Educación Estatal, para que inicie operaciones la Universidad de Arkansas, aseguró el titular de la dependencia, Fernando de la Isla Herrera.

"Físicamente no he visitado la verdad, yo he estado atendiéndolos más bien en el tema académico y en el tema de autorizaciones oficiales, ya de acuerdo a su programa de obra y los tiempos que tienen contemplados para iniciar actividades estarán sin duda alguna los revoes para que puedan operar legalmente sus carreras, el que conserven o retrasen un poco sus tiempos para aperturar dependerá de su proyecto de obra del cual no tengo detalles en este momento de cómo van" refirió.

El objetivo de las autoridades escolares de dicha universidad era arrancar su ciclo escolar en septiembre del 2015, sin embargo, el Secretario de Educación informó que desconoce el avance físico que lleva la construcción de esta, y por ende, la posibilidad de que hubiera un retraso en el inicio de clases.

"Particularmente lo que a nosotros nos ocupa mayormente y en lo que hemos venido brindando toda la atención y apoyo que ha requerido la universidad es en la obtención de sus Revoes para sus licenciaturas y sus posgrados que contemplan aperturar como oferta educativa inicial en el momento del arranque, va su trámite perfectamente bien sin ningún problema", afirmó.

Reiteró que la Secretaría de Educación Estatal dejará concluidos todos las autorizaciones que requiere la Universidad de Arkansas, quien al final decidirá cuando arrancar con su ciclo escolar.

"Bien, ellos van avanzando en su programa de construcción y de obra y de movimiento de tierra y todo lo que tienen que hacer porque hay que recordar que es una extensión muy grande son 120 hectáreas tan sólo el puro campus de la universidad, para septiembre el tema de las autorizaciones, de los revoes estará ya concluido" finalizó.

Archivado en