En febrero Museo del Agua en Acueducto de Querétaro

23 de Diciembre de 2014
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Querétaro, 23 Dic 14.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pio X Salgado Tovar, reveló que será a más tardar en el mes de febrero del año entrante cuando quede listo el Museo del Agua que se construye al interior de la Antigua Capilla de la Ex Hacienda de Carretas, justamente enfrente del Acueducto queretano.

"Estamos ya adelantados en lo que va a ser el museo del agua en la ex hacienda de Carretas, es una obra interesante. Es algo que no se conocía dado que es todavía iniciativa privada, se hizo un comodato con los nuevos propietarios de este desarrollo y el gobierno va a poner, con el instituto de cultura y gobierno del estado, lo que es el Museo del Agua, dada la cercanía que se tiene con el Acueducto", indicó.

La construcción tendrá lugar al interior de la capilla en la Ex Hacienda de Carretas bajo el esquema de comodato y tendrá como objetivo dar a conocer cómo se dotó de ese líquido a la población que habitaba en la ciudad en los tiempos en que funcionaba el Acueducto, que hoy es un monumento emblemático de la entidad.

"El tema principal del Museo es la historia del agua en Querétaro desde los manantiales de La Cañada, como se venían a Querétaro, el tema del acueducto, como se distribuía el agua en la ciudad con algunos vestigios y alguna piezas que se han encontrado, nos han apoyado algunas personas que tienen ese material", anotó.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, la obra tiene que ver con el rescate del monumento e implica inversiones que oscilan entre los 4 y 5 millones de pesos pero también será apoyada por particulares que donarán piezas históricas en su poder para su exhibición en el inmueble.

Archivado en