Llama Contraloría ​de Querétaro ​a funcionarios a no recibir regalos

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Juan Gorráez Enrile, ex contralor de Querétaro.
Juan Gorráez Enrile, ex contralor de Querétaro.
​Querétaro, 22 Dic 14.- ​El Contralor del Estado, Juan Gorraez Enrile, aseguró que en esta temporada navideña los funcionarios públicos de Querétaro están impedidos a recibir regalos.

"Está la ley, efectivamente de acuerdo con la ley los funcionarios están impedidos para recibir regalos de dos o tres salarios mínimos, hay que no aceptarlos" sentenció.

Explicó que de acuerdo con la ley, los servidores públicos del Gobierno Estatal no pueden recibir obsequios de más de 3 salarios mínimos, es decir, con un costo mayor a 319 pesos.

De esta forma, el contralor, exhortó a los funcionarios a respetar y cumplir la normatividad. Indicó que en caso de recibir algún presente con un precio superior a los 319 pesos, los servidores tienen la obligación de ponerlo a disposición de la Secretaría de la Contraloría.

"En caso de que no sea posible se tiene que poner a disposición de nosotros, el llamado como siempre lo hacemos y como estamos obligados a hacerlo desde el momento que tomamos posesión del cargo, es cumplir la ley" recalcó.

Gorraez Enrile, afirmó que el año pasado, en esta misma temporada decembrina, no registraron que algún funcionario haya recibido un regalo, y por ende, lo haya puesto a disposición de la Secretaria de la Contraloría.

Archivado en