En 2014 se repatriaron 17 cadáveres a Querétaro, SEGOB

20 de Diciembre de 2014
Guardar
Jorge López Portillo Tostado.
Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 20 Dic 14.- En este 2014 la oficina de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado ha apoyado en el traslado de 17 cadáveres de connacionales que han fallecido durante su estancia en los Estados Unidos, reportó el titular de dicha dependencia, Jorge López Portillo Tostado.

“Tenemos 17 casos de mexicanos que fallecen en los EU y que nosotros los traemos prácticamente, el cadáver, para entregarlo a su familia. Durante este año tenemos 17 casos”, indicó.

Detalló que los apoyos a las familias de estos migrantes fluctúa entre los 15 mil y los 22 mil pesos aproximadamente y en general son para gente de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan, Huimilpan, Landa y Peñamiller. Se tiene el registro de 85 repatriaciones en los últimos cuatro años.

Informó también que ya se recibieron a cerca de 800 migrantes que vienen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, que aprovecharon la Caravana del Migrante para llegar a la entidad, pero se estima que sigan llegando paisanos a Querétaro incluso hasta 23 de diciembre por la noche.

“Por vía de la caravana llegaron más de 800, estamos esperando en global cerca de 3 mil 200 considerando Huimilpan que es importantísimo. 23 y 24 en la mañana siguen llegando y se van hasta un poco más tarde, a mediados de enero. Los últimos migrantes”, indicó.

Serán unos 3 mil 200 paisanos los que lleguen a Querétaro y se regresen de nuevo a la Unión Americana hasta pasando el Día de Reyes o incluso a inicios del mes de febrero del año entrante.

Archivado en