Invierte gobierno de Querétaro 10 mil ​mdp en seguridad

19 de Diciembre de 2014
Guardar
Jorge López Portillo Tostado
Jorge López Portillo Tostado
​Querétaro, 19 Dic 14.- ​En el marco de la entrega de 120 reconocimientos al mérito policial, por el Día del Policía 2014, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que en los últimos 5 años, el Gobierno de Querétaro ha invertido 10 mil millones de pesos en materia de seguridad, de los cuales, la mitad se destinó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

"Se han destinado a los esfuerzos que realizan la SSC y la PGJ, pero también reconocemos que el estado debe combatir las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales al tiempo de desarrollar policías públicas para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos que induzcan al respeto y la legalidad" sostuvo.

En ese sentido, López Portillo Tostado calificó a la policía del estado como leal, disciplinada, respetuosa, ordenada, comprometida y de colaboración, la cual, afirmó, es un ejemplo a nivel nacional.

"La abnegación que inspira llegar hasta el sacrifico por el bienestar de los demás a cambio de nada" añadió el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal.

A su vez, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto reconoció la labor de sus policías estatales, de quienes se dijo honrado de encabezar.

"Hoy quiero referirme al ser humano que tengo el honor de comandar, al ser humano que porta un uniforme y que a diario deja a la familia propia por atender a la sociedad", refirió.

En el Teatro Metropolitano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) otorgó un reconocimiento público a sus integrantes por actos de servicio meritorios o por su trayectoria ejemplar, para fomentar la calidad y efectividad en el desempeño del servicio, incrementar las posibilidades de promoción y desarrollo de los integrantes, así como fortalecer su identidad institucional.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Hector Benítez López y el Secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal.

Archivado en