Arranca ​PF ​Operativo Invierno Seguro 2014, ​en Querétaro

19 de Diciembre de 2014
Guardar
Adolfo Vega Montoto
Adolfo Vega Montoto
​Querétaro, 19 Dic 14.- ​El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, anunció que este viernes la Policía Federal arrancó el Operativo Invierno Seguro 2014, el cual, tiene por fin disminuir el índice de accidentes viales y garantizar la seguridad de todas aquellas personas que transitan sobre las carreteras de índole federal.

"Y se dio el banderazo con la participación de personal policial de los tres niveles de gobierno, desde luego está la Secretaría de Seguridad Ciudadana con patrullaje también, ya que coincidimos en la vigilancia en la carretera 57, mejor conocida como México-Querétaro" añadió.

Vega Montoto, enfatizó que en este operativo participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien hará patrullajes en la carretera 57.

Detalló que verificarán primordialmente que los automovilistas no manejen en estado de ebriedad, además de detectar armas ilegales y vehículos con reporte de robo.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que en esta temporada vacacional, en las carreteras estatales el número de accidentes viales baja considerablemente, pues según estudio se determinó que en días normales el estrés es el causante de los hechos de tránsito.

"Tenemos un promedio de 9 hasta 10 accidentes por día, por fortuna con muy poco fallecido, con muy poco daño en cuanto a lo personal, pero lo que sí he notado es que en vacaciones baja el accidente" precisó.

Y es que incluso recordó que en alguna Semana Santa registraron más decesos por ahogamiento en bordos, que por accidentes de tránsito en Querétaro.

Archivado en