Aprueban presupuesto de egresos en municipio de Querétaro

18 de Diciembre de 2014
Guardar
Aprueban presupuesto de egresos en municipio de Querétaro
Aprueban presupuesto de egresos en municipio de Querétaro
Querétaro, 18 Dic 14.- Por unanimidad de votos fue aprobado en sesión de cabildo el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, por lo que el alcalde Roberto Loyola Vera, destacó la voluntad política de quienes representan a las seis fuerzas políticas en el Ayuntamiento, lo que ha permitido que se logren concretar acuerdos en beneficio de Querétaro.

“El presupuesto de egresos, que es de 2 mil 598 millones 360 mil pesos, será el instrumento para que a lo largo del año 2015 podamos seguir cumpliendo con el Plan Municipal de Desarrollo, porque sintetiza los 2_5_2201_1960054774_RLV_SESION_CABILDO_VP__24compromisos que tenemos con los queretanos. En él se mantiene el compromiso de privilegiar lo social, sobre el gasto corriente”, sostuvo Loyola Vera.

De igual forma, por unanimidad de votos, se aprobó el Convenio de Asociación Intermunicipal Metropolitano con los Municipios de Corregidora, El Marqués y Huimilpan, para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación suscrito por el Presidente Municipal a nombre del Municipio de Querétaro.

Dijo que se trata de un punto de partida para lo que tendrán que materializar esa visión de construir con una perspectiva metropolitana; entender que la vida en los cuatro municipios incide en los otros tres.

“Tenemos que ser responsables, pensando en la calidad de vida de aquellos que vayan a ocupar este espacio en las décadas, en los años por venir”, destacó Loyola.

En otro punto de la orden del día de Cabildo, también se autorizó el acuerdo que reforma los artículos 272, 290, 301 y 325 del Código Municipal de Querétaro. En este sentido, el Regidor en el Ayuntamiento de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, habló de la importancia de este acuerdo, porque ahora las empresas promotoras y particulares de espectáculos artísticos, están obligadas a devolver el monto total del boleto pagado por el espectador, por la no presentación de los espectáculos.

Asimismo, quienes integran el Honorable Ayuntamiento de Querétaro también acordaron facultar al Síndico, con la participación del Secretario de Administración para celebrar, en representación del Municipio de Querétaro, un Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luego de aprobar el Programa Anual de Auditoría 2015, también se autorizó la presentación del Informe del Síndico, por el periodo comprendido del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2014, en cumplimiento a los Acuerdos Delegatorios de Facultades de Representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales, para asuntos de interés del Municipio, aprobados en las Sesiones Ordinarias de Cabildo celebradas el 9 de octubre de 2012, 12 de febrero de 2013 y 10 de junio de 2014.

Asimismo, se facultó al Presidente Municipal y al Síndico, con la participación del Secretario de Administración y del Secretario de Finanzas, para celebrar en representación del Municipio de Querétaro, convenio de Reconocimiento de Adeudo y Pago por Compensación.

Archivado en