Salen de vacaciones ​467 mil ​alumnos en Querétaro

18 de Diciembre de 2014
Guardar
El Secretario de Educación Fernando de la Isla Herrera.
El Secretario de Educación Fernando de la Isla Herrera.
​Querétaro, 18 Dic 14.- ​El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, informó que este viernes 467 mil alumnos de educación básica, incluida la educación inicial y especial, salen de vacaciones en Querétaro.

"La matrícula total del subsistema de educación básica son 467 mil estudiantes, contabilizando educación inicial y especial, de educación básica propiamente, quitando inicial y especial, son alrededor de 451 mil estudiantes que están por iniciar su periodo vacacional" reportó.

Según marca el calendario escolar, el periodo vacacional inicia el 22 de diciembre y finaliza el 6 de enero, por lo que los estudiantes regresarán a clases regulares el próximo 7 de enero.

El titular de la Secretaría de Educación, aprovechó para recordarles a los alumnos de nivel primaria del turno matutino, que entrarán a clases con el horario de invierno, es decir, media hora más tarde, ya que esta disposición estará vigente hasta el próximo 20 de febrero, debido a las bajas temperaturas que se registran por las mañanas.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, precisó que el último día de clases oficial es este viernes 19 de diciembre, aunque no descartó que en algunas escuelas del estado suspendieron clases para hacer a alguna actividad cultural o festival.

"No debe haber suspensión de clases (antes), no estamos exentos de que en el proyecto escolar de algún maestro, algún grupo, alguna escuela, esté contenido alguna actividad cultural, pero que al mismo tiempo tenga un significado académico, no quiere decir que estén prohibido los festivales, ni mucho menos pero todas las actividades que se realizan tienen que ser académicas" finalizó.

Archivado en