Pedro Escobedo busca apoyo de gobierno para evitar embargo de extrabajadores

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Querétaro, 17 Dic 14.- En entrevista la alcaldesa de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tiscareño, confió en que el gobierno del estado apoye con el adelanto de 5 millones de pesos más de participaciones, para saldar la deuda que tiene el municipio con ex trabajadores que incluso han amenazado al ayuntamiento con embargarlo.

“Yo no tengo dinero entonces necesitamos que gobierno del estado nos pudiera ayudar, nosotros estamos solicitando el que nos apoyaran. Los trabajadores no quisieron esperarse, se fueron, nos volvieron a demandar otra vez por esto y ahorita que por incumplimiento, cosa que no es así porque cumplimos con la reinstalación y estábamos buscando su liquidación”, sostuvo.

La alcaldesa explicó que se trata de seis ex trabajadores que en un primer momento fueron reinstalados, se les pidió esperar a que se consiguieran recursos para su liquidación, sin embargo decidieron irse y demandar de nuevo a la administración.

"Son seis trabajadores que ya anteriormente habían dado algunas declaraciones y que ya había acabado su proceso, yo los reinstalé pero estaba viendo la manera de cómo poderlos liquidar, obviamente que el municipio no tenía”, explicó.

Y es que apenas hace unos días el gobierno estatal ya había entregado el adelanto de 5 millones de pesos a este municipio para el pago de aguinaldos que tampoco alcanzaban a subsanar este año y ahora la administración está a la espera de que les puedan adelantar otros 5 millones de pesos para cumplir con los laudos a favor de los ex trabajadores.

Archivado en