Prevé Gobernador buen cierre de administración en Querétaro

17 de Diciembre de 2014
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 17 Dic 14.- El Gobernador José Calzada Rovirosa, reconoció y agradeció a los diputados locales haber aprobado en tiempo y forma el presupuesto de Querétaro para el año entrante, que será de 26 mil 564 millones 435 mil 137 pesos.

Y es que el mandatario estatal aseguró que es un presupuesto balanceado que hace énfasis en seguridad y educación, así como en el tema de infraestructura para la entidad.

“Yo primero quiero reconocer en el Congreso la oportunidad que nos dieron de explicarles bien el presupuesto, es un presupuesto balanceado que hace énfasis en educación, en seguridad, un énfasis muy particular en la UAQ, ahí el incremento presupuestal fue del 10.3 por ciento federal y estatal, o sea, un presupuesto bastante amplio”, expresó.

En lo que refiere a la infraestructura, el Gobernador dijo que se tendrá una inversión histórica pues setrabajará en diversas cuestiones con el apoyo de los recursos federales como lo son la continuación de la carretera a la sierra, ampliación de la carretera 500, y el puente elevado del Boulevard Bernardo Quintana, así como la adecuación de la misma vialidad.

“Hacemos también énfasis en cuestiones que tienen que ver con infraestructura porque conseguimos recursos federales en el congreso, en el paquete económico que se aprobó hace un par de meses y el próximo año tendremos bastante obra federal o federalizada, por ejemplo van 200 mdp a la carretera a la sierra, un monto similar para Paseo de la República, vamos a tener la ampliación de la carretera 500 que está por ahí por el Aeropuerto, ahí las empresas nos habían demandado continuar con una obra de ampliación que habíamos llevado a cabo, un puente para cruzar la vía del ferrocarril y la vamos a llevar a cabo, conseguimos 100 mdp”, detalló.

En este sentido José Calzada reconoció en los legisladores queretanos su capacidad de acuerdo para aprobar el paquete económico “sin problemas o circunstancias” para poder cerrar la administración de una manera positiva.

“Se aprobó en tiempo y forma, la verdad es que tendremos un buen presupuesto para el próximo año para entregar bien”, anotó.

Archivado en