Disminuyen participaciones federales a municipios de Querétaro

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Guillermo Vega Guerrero
Guillermo Vega Guerrero
Querétaro, 17 Dic 14.- El diputado Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el municipio de El Marqués dejará de percibir cerca de 10 millones de pesos de participaciones federales, pues tanto a éste municipio como Huimilpan, ambos panistas, les fueron recortados los recursos provenientes de la federación.

Aunque no sólo estas dos administraciones tuvieron un decremento en las leyes de ingresos, ya que lo mismo sucedió con San Juan del Río.

“El caso de El Marqués fueron cerca de 10 millones de pesos de disminución de participaciones federales, Corregidora tuvo un pequeño aumentos y hay por ahí la información detallada, no todos decrecieron, algunos incluso aumentaron pero si hay el caso de Huimilpan, El Marqués que disminuyeron y tengo entendido que San Juan del Río”.

Informó que los diputados que arriben a la 58 legislatura podrían continuar con el impulso de la propuesta sobre la eliminación del Impuesto sobre la nómina, la cual fue propuesta por el panista Enrique Correa Sada, pero que en este presupuesto de ingresos no se llegó a un acuerdo para poder aplicarla.

“Hubo argumentostécnicos de gobierno del Estado que son cerca de 950 millones de pesos los que se recaudan y nos explicaron que habría un movimiento a las finanzas del Estado importante porque también se están recortando algunas participaciones federales, así que lo que nosotros no queremos es afectar la marcha del estado y si hubo ese intento seguirá en intento”, comentó.

Archivado en