Regresarán 850 migrantes a la Sierra​ de Querétaro​

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Querétaro, 17 Dic 14.- Como parte de la quinta Caravana del Migrante que coordina la Diócesis de Querétaro, a través de la Dimensión de Movilidad Humana, este jueves en el municipio de Jalpan se espera la llegada de alrededor de 850 migrantes, en un aproximado de 180 vehículos, con el fin de pasar las fiestas navideñas con sus respectivas familias.

El padre, Aristeo Olvera Maqueda, de Dimensión de Movilidad Humana, detalló que saldrán de Laredo, Texas este jueves a las 5 de la mañana y que en todo el transcurso hasta Querétaro, vendrán custodiados por las autoridades policíacas.

"La Iglesia presente apoyando a nuestros hermanos migrantes, no solamente en esta realidad que vivimos de inseguridad, sino también apoyando a quienes vienen de Centro América para acá, al menos ahí en Querétaro y es el mismo trabajo" resaltó.

La caravana partirá desde Laredo, Texas para arribar a Jalpan, este jueves a las 7:30 de la noche, y serán recibidos por el Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez, en el atrio de la Parroquia de Santiago.

"Las autoridades de Laredo Texas nos escoltarán hacia el puente dos de la frontera para salir y tomar el lado mexicano por el Boulevard Luis Donaldo Colosio, tendremos un reacomodo de la caravana al salir a México en el centro cultural de Nuevo Laredo donde monseñor Gustavo Rodríguez nos dará la bendición de buen viaje" dio a conocer Olvera Maqueda.

Esta caravana, que en el país es la única encabezada por la Iglesia en México, se encuentra en números sólo por debajo de la realizada en Zacatecas.

El padre Aristeo Olvera, añadió que el 2 de enero se prevé que los migrantes vuelvan a Estados Unidos y Diócesis de Querétaro los acompañará también en su regreso.

Archivado en