Presenta Morena convocatoria para candidaturas​ en Querétaro

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Querétaro, 17 Dic 14.- ​El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Querétaro presentó la convocatoria para la selección de candidaturas a diputadas y diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral federal 2015.

El Dirigente Estatal de Morena en Querétaro, Sinuhe Piedragil Ortiz,
informó que para los aspirantes a diputados y diputadas por el principio de mayoría relativa, el periodo de registro será del 15 al 21 de enero del próximo año, mientras que para los aspirantes a diputados por el principio de representación proporcional será del 9 al 13 de febrero.

"Los ciudadanos que son afiliados y los que no son miembros de MORENA, pretendan participar en la elección respectiva para ser postulados a cualquiera de las candidaturas deberán cumplir con los siguientes requisitos" reportó.

Detalló que los aspirantes deberán contar con el aval del Comité Ejecutivo Nacional; con la constancia de estar al corriente en el pago de cuotas ordinarias; con la constancia de afiliación a MORENA; con un proyecto de trabajo parlamentario; carta de antecedentes no penales; constancias de no inhabilitación federal y local; y constancias que acrediten su elegibilidad, de conformidad con el estatuto y la legislación electoral.

Piedragil Ortiz, agregó que en general todos los candidatos de MORENA que participen en el proceso electoral 2015, tendrán que bajar 5 kilos, pues serán de "a pie" y además trabajarán "a ras de suelo".

"El primer día que ya tengamos candidatos vamos a hacer tres cosas, los vamos a pesar, les vamos a dar unos buenos tenis y un bonche de volantes, y cada 15 días los vamos a pesar, porque estamos vistos que en una campaña los candidatos que no bajan cinco kilos, no hicieron campaña, porque sí, vamos a hacer una campaña a ras de suelo, cada 15 días tienen que estar bajando de peso para que caminen" recalcó.

El Dirigente Estatal de Morena en el Estado, agregó que esa será la estrategia a nivel nacional para el 2015, pues al partido no le alcanza para competir contra otros partidos grandes que tendrán mayores recursos.

"Vamos a entrarle también a las bardas, hay muchos compañeros que están dispuestos a poner la pintura y pintarlas, y en estos días vamos a empezar, de cero vamos a empezar" finalizó.

Archivado en