Advierte PES desbandada del PAN​ en Querétaro​

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Gustavo Buenrostro Díaz
Gustavo Buenrostro Díaz
Querétaro, 17 Dic 14.- ​El Dirigente Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro Díaz, advirtió una desbandada del Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que hay militantes panistas que se han acercado al PES para participar en el proceso electoral del 2015.

"Y debo decirles que se nos han acercado panistas de todo el estado, distinguidos, que ya encontraron en el Partido Encuentro Social una vía para poder participar, yo creo que si, ya se está dando una desbandada del PAN en Querétaro originada por su dirigencia, esa cerrazón, ese sometimiento que se quiere dar al muy estilo pri​i​sta" añadió.

Afirmó que al menos 15 panistas, entre ellos algunos distinguidos que ocuparon algún cargo importante, se acercaron al partido; aunque descartó dar a conocer los nombres.

"Sí hay personas que si les doy el nombre se van a sorprender", anticipó.

Asimismo, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, aseguró que el día de la elección aspiran a obtener el 7% de los votos efectivos para convertirse en la tercera fuerza política en Querétaro.

"Y sabemos con ese porcentaje de votación vamos a lograr posiciones de gobierno en el estado" apuntó.

Además, indicó que tendrán candidatos a todos los cargos de elección popular, tanto federales como estatales, ya que han tenido una aceptación favorable de la ciudadanía. Estos serán elegidos por la dirigencia nacional y estatal en febrero próximo, por el método de designación.

"Nuestras candidaturas serán prop​o​sitivas, de propuesta, que vamos a poder proponer a una mujer como candidata a gobernadora, en el caso del Partido Encuentro Social no podemos hacer una asamblea pues no tenemos una base que esté ya establecida, nosotros estamos formando un partido" sostuvo.

Buenrostro Díaz, descartó la guerra sucia y la descalificación, como métodos para hacer política. De igual forma, consideró que existe inequidad electoral, ya que a los partidos de nueva creación, como es el caso del PES, la autoridad les otorgará 600 mil pesos para gastos de campaña en el 2015.

Archivado en