Apoyará Segob retorno de migrantes de Querétaro

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Jorge López Portillo Tostado
Jorge López Portillo Tostado
Querétaro, 28 Nov 14.- Se espera que en los próximos días inicie la llegada al territorio de entre 800 y hasta mil 200 migrantes de Querétaro, para pasar las fiestas navideñas con sus familias, estimó el Secretario de Gobierno del estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado.

El funcionario indicó que como cada año llegan paisanos a sus hogares, principalmente, en los municipios de la Sierra Gorda, en Amealco y en Huimilpan.

“Efectivamente tenemos nosotros dentro de la jurisdicción que es propiamente la zona norte por donde ellos arriban por el lado de Río Verde, ellos entran por Arroyo Seco, están instrumentando un mecanismo para el traslado en diciembre y apoyar con la seguridad de Estado Unidos hacía acá”.

Dijo que se trata de un operativo que se establece con los diputados y que es apoyado por la Secretaría de Gobierno, estableciendo una comunicación y coordinación con la policía federal para que los distintos grupos sean escoltados en el trayecto a su lugar de origen.

Explicó que todos estos queretanos han salido a buscar oportunidades de trabajo, en su mayoría a los estados de Texas, Illinois y Los Ángeles.
Indicó que también se estará apoyando a la caravana de migrantes que año con año organizan los legisladores de la mano con el operativo “Navidad Segura”, que arrancó este viernes y reúne a los elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno en la entidad.

“Se han dispuesto por las distintas corporaciones federales, estatales y municipales 800 elementos, con una amplia fuerza motorizada tanto aérea, tenemos un helicóptero a disposición y terrestre para efecto de garantizar la seguridad de todos los visitantes, de todos los queretanos en esta navidad”, anotó.

Aseguró que independiente de estas acciones no se bajará la guardia en lo que refiere al blindaje de los límites del estado, sino por el contrario se mantendrá la vigilancia en los puntos de mayor riesgo como son donde se junta Querétaro con Michoacán, con Guanajuato y el Estado de México.

“El operativo que hemos instrumentado, el Querétaro seguro en primer lugar con el cual hemos estado muy alertas en todas las carreteas y caminos vecinales que nos comunican, muy en particular con Michoacán y con el estado de México y con Guanajuato, todo ese cinturón lo hemos reforzado en los últimos tres meses pero también en la parte norte en los límites con el estado de San Luis Potosí”, indicó.

Archivado en