Continuará ​frente ​frío ​15 entrará ​en Querétaro

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Gerardo Quirarte Pérez, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Gerardo Quirarte Pérez, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Querétaro, 28 Nov 14.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, adelantó que el lunes entrará el frente frío 15 a Querétaro, por lo que se pronostican temperaturas similares a las de esta semana y probabilidad de lluvia para el miércoles y jueves próximo.

"De acuerdo al pronóstico para el día de mañana tienden a mejorar
las temperaturas mínimas, el domingo de igual manera, sin embargo para el lunes ya se estarán sintiendo los efectos del frente frío número 15, que ahorita ya está bajando, ya está en el norte del país" alertó.

Recordó que se pronostican aproximadamente la entrada de 60 frentes fríos en esta temporada de heladas, por lo que advirtió, las temperaturas bajarán aún más en los meses de diciembre y enero.

Quirarte Pérez, informó que derivado del frente frío número 14, la madrugada de este viernes se registró una temperatura mínima de menos un grado centígrado en los municipios de San Joaquín y Cadereyta; cero grados centígrados en Tolimán; y tres grados centígrados en los municipios de la zona metropolitana.

"Cada uno (frente frío) provocará en la medida que pase el tiempo, que las condiciones sean de un poco más de frío, hay que recordar que incluso el invierno empieza el 21 diciembre, entonceslas condiciones de frío se esperan mayores" indicó.

Por ello, emitió nuevamente una serie de recomendaciones a la población en general como: abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, taparas la nariz y la boca, así como no encender anafres u hornillas al interior de las viviendas.

Archivado en