Investiga contraloría a 200 funcionarios de Querétaro

27 de Noviembre de 2014
Guardar
El Secretario dela Contraloríadel Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Querétaro y Presidente dela Comisión Permanentede Contralores del Estado, Juan Gorráez Enrile.
El Secretario dela Contraloríadel Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Querétaro y Presidente dela Comisión Permanentede Contralores del Estado, Juan Gorráez Enrile.
​Querétaro, 27 Nov 14.- ​El Contralor, Juan Gorraez Enrile, informó que en lo que va del año, esta dependencia investiga a 200 funcionarios públicos de Querétaro por diversas irregularidades, y de estos, 20 ya fueron inhabilitados.

"Si hay muchos, pero podemos hablar en este año de unos 200, por que en muchas ocasiones su conducta no se apega a la normatividad, no quiere decir que haya malversación de fondos, simplemente que su conducta fue desapegada a la normatividad, en muchas ocasiones no desemboca esto en una cuestión resarcitoria simplemente desemboca en una sanción disciplinaria, por no haber actuado de acuerdo con la normatividad, aun cuando no hayan causado un daño al erario público" añadió.

Explicó que constantemente la Contraloría lleva a cabo rigurosas auditorías en cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo como parte del programa anual de auditoría, de donde se desprenden observaciones que deben ser solventadas, de no ser así, se fincan responsabilidades y los involucrados pueden ser sancionados.

"Puede ser amonestación, suspensión de las labores por determinado tiempo, destitución, inhabilitación y multa" especificó.

A la par, Gorraez Enrile dio a conocer que la Contraloría del Estado abrirá un cuaderno de investigación en la Comisión Estatal de Aguas (CEA), esto luego del audio que se filtró donde supuestamente funcionarios de esa dependenciacorrompen licitaciones públicas.

"Estamos determinando la posibilidad de iniciar un cuaderno de investigación de manera de ver que podemos sacar en claro en relación con lo que se oye y proceder desde luego de manera inmediata" concluyó.

Archivado en