Otorga juez amparo federal a ex alcalde de Colón​, en Querétaro​

27 de Noviembre de 2014
Guardar
​Querétaro, 27 Nov 14.- ​El ex alcalde de Colón durante el periodo 2009-2012, Víctor Alonso Moreno, informó que obtuvo un amparo federal en contra de la demanda penal que interpuso en marzo del 2013 el actual presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera, por un supuesto desvío de recursos de más de 15 millones de pesos.

"Están las cuentas públicas que cualquier persona puede solicitarlas a través del IFAI, y tiene el derecho, la obligación, de a quien lo solicite y el derecho de recibirlas...para mi es la oportunidad de aclarar las cosas que se han venido diciendo de mi, por respeto a mi familia", subrayó.

Víctor Alonso aseguró que no hubo desvió ni desfalco en su administración, y que por el contrario, la denuncia penal carecía de fundamentos.

"De mi parte ya lo dijo una autoridad que no (no hay nada que perseguir) vamos a esperar la resolución como tal", refirió.

Asimismo, precisó que la parte demandante puede apelar el proceso, el cual sigue abierto.

De igual forma, denunció que la actual administración de Colón adquirió el pasado 2 de mayo una deuda de 62 millones 200 mil pesos.

"Esta deuda la van a terminar pagado los próximos 3 presidentes, está proyectada a 9, 10 años y esto se puede checar en la Sombra de Arteaga" precisó.

El ex presidente municipal de Colón expresó que en este momento su interés es aclarar esta situación, pues afecta a su familia.

Descartó participar en la contienda electoral del 2015.

Archivado en