Incrementará 40% Soluciones Leche en Querétaro: DIF

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Leche
Maru Bueno Zúñiga.San Juan del Río, 27 Nov 14.- El sistema estatal DIF contempla incrementar hasta un 40 por ciento el número de beneficiarios del programa Soluciones Leche para 2015, por lo que la directora de la dependencia Maru Bueno Zúñiga recordó que actualmente llevan este servicio alimentario a 26 mil infantes y esperan alcanzar los 36 mil; sin embargo, en mucho dependerá de la asignación de presupuesto que haga el estado para el próximo año.

Reconoció que por el tema electoral se verán en la necesidad de adelantar la entrega de lácteos correspondiente al segundo trimestre del año y será tarea de los papás el dosificar los bricks de leche; posteriormente, cuando concluya el proceso constitucional, reactivarán la entrega de apoyos, como tradicionalmente se venía haciendo.

“Para el año que entra se incrementará el número de beneficiarios, pasaremos de 26 mil a 36 mil” -¿Cuál será la estrategia por la veda electoral? “No se suspenderá la entrega de apoyos; sin embargo, para no tener conflictos con la ley electoral, estaremos adelantando las entregas para cuando sea la veda (de abril a junio) detener la distribución, la intención es que los niños sigan recibiendo su leche y será responsabilidad de los papás dosificar el producto”, explicó la funcionaria estatal.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/Leche.mp3"][/audio]

Señaló que gracias a este programa se mejora la calidad alimentaria de los niños, pero también se impulsa, a nivel local, la comercialización de leche que se produce en Querétaro, explicó que los comités del programa Soluciones, con apoyo de los sistemas municipales DIF, están realizando estudios para determinar quiénes serán los beneficiarios por la ampliación de este programa.

Finalmente aprovechó para invitar a la ciudadanía para que también sean vigilantes sobre cualquier posible mal uso, en la entrega de dicho alimento, pues recordó que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los infantes.

Archivado en