Padre Solalinde confirma asistencia a galardón de UAQ

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Querétaro, 26 Nov 14.- Será este 9 de diciembre cuando el padre José Alejandro Solalinde Guerra esté en Querétaro para recibir el Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega a la Artes y las Humanidades”,que le entregará la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en reconocimiento a su contribución en defensa de los derechos de los migrantes, a través de su labor humanista.

En entrevista Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria de la UAQ confirmó que su equipo de trabajo ya ha confirmado la asistencia del sacerdote que en este momento se encuentra de gira por Italia.

“Ya se le notificó, a él personalmente no porqué se encuentra en Italia pero sí a las personas que lo asisten ya se les notificó y es por eso que se entrega el 9 de diciembre a las 12:30 porque él llega si no me equivoco el 7. Estará aquí en Querétaro para recibir el galardón”, confirmó la académica.

La maestra explicó que el Padre Solalinde, postulado por el Consejo Académico de la Facultad de Lenguas y Letras, fue el elegido ganador de entre cuatro propuestas que postularon los consejos académicos de las facultades y de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, para recibir este reconocimiento que busca reconocer a quienes con su trabajo hacen valiosas aportaciones a las Humanidades, Artes, Literatura, Historia y Filosofía.

“En este año se inscribieron 4 candidatos, y uno de ellos era el padre Solalinde y por la respuesta que tuvimos de los jurados fue el padre Solalinde el que se decidió que se le entregara este premio. Antes de enviar a los jurados se checa que cumplan con la convocatoria, precisamente el reconocer a quienes en su trabajo han hecho aportaciones importantes a las humanidades, arte, literatura e historia y en filosofía, a él lo que le reconocen es su contribución a la defensa de los derechos humanos de los migrantes a través de su labor humanista”, indicó.

Esta que será la quinta edición del premio se entregará en una ceremonia el próximo 9 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Aula Forense de la Facultad de Derecho a dónde se están invitando también a personalidades reconocidas del ámbito académico y político del país y el estado.

Archivado en