Tren Rápido detonará turismo en Querétaro: Salmón

25 de Noviembre de 2014
Guardar
 Mauricio Salmón Franz.
Mauricio Salmón Franz.
Querétaro, 25 Nov 14.- El secretario de turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, hizo votos por que el tren de alta velocidad México-Querétaro (TAV) pueda comenzar a construirse lo antes posible y es que aseguró que traerá consigo un empuje sin precedentes del sector turismo en su categoría de negocios.

“Es un hecho que tiene que darse, no sabría decirte, ese es un tema de la SCT, son sus tiempos, yo quisiera que hoy mismo, pero vamos a esperar. Vamos a ver yo prefiero dar número ya andado el camión, porque mucha gente va a venir de trabajo precisamente por la agilidad que va a tener el tren que mucha gente va en una a hora estar aquí y allá así que mucha gente va a venir a hacer sus cosas y regresarse”, anotó.

Aunque confesó no tener todavía un estudio de impacto en este tema, el funcionario estatal no dudo que la llegada de este nuevo medio de transporte detone el turismo en general pues estarán transportándose 24 mil pasajeros por día a través del TAV.

“Se habla de 24 mil pasajeros por día, yo creo que los destinos turísticos entre todas las características que necesitan en primer lugar siempre se da la operatividad tanto terrestre como aérea entonces a más conectividad mayor desarrollo de un destino turístico y estoy hablando de la entidad no solo de la capital, tener ese tren es acercar a más de 20 millones de personas de una manera rápida en menos de una hora, yo creo que si sabemos hacer las cosas el impacto será positivo”, indicó.

Cabe destacar que apenas este día la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que los tiempos para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro se mantienen por lo que se estarán haciendo las primeras pruebas en el 2018.

Archivado en