Querétaro, estado con mayores expectativas de crecimiento

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Querétaro, estado con mayores expectativas de crecimiento.
Querétaro, estado con mayores expectativas de crecimiento.
Querétaro, 24 Nov 14.- De acuerdo a la Consultora Aregional Querétaro figura como el segundo estado con mayores expectativas de crecimiento para el cierre de 2014 con el 4.7 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE).

El análisis del crecimiento del PIB por entidad 2014, estima que el Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) crecerá en promedio 2.1 por ciento, +/- 0.5 puntos porcentuales en 2014 en relación a 2013 a nivel nacional, lo que ubica a Querétaro en el segundo lugar de crecimiento más alto a nivel nacional.

Aguascalientes con el 8.8 por ciento, Querétaro con el 4.7 por ciento y Michoacán con el 4.5 por ciento, son mencionadas como las entidades con las mayores expectativas de crecimiento para el cierre de 2014.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que Querétaro descendió 8 lugares en la Tasa de Desocupación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del mes de octubre, que comparado con septiembre baja de la segunda a la décima posición, con un indicador de 5.74 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, mencionó: “lo más importante es que se siguen generando empleos formales, más de 31 mil empleos formales se han generado en lo que va del año; es un crecimiento casi del 7 por ciento muy bueno”, finalizó.

Archivado en