Jalpan y Pedro Escobedo solicitan apoyo al Gobierno para terminar el año

24 de Noviembre de 2014
Guardar
German Giordano Bonilla
German Giordano Bonilla
​Querétaro, 24 Nov 14.- ​El Secretario de Planeación y Finanzas, German Giordano Bonilla, reveló que los municipios de Jalpan y Pedro Escobedo​,​ podrían recibir un adelanto de participaciones para cerrar este año, esto debido a la falta de solvencia económica que padecen.

Dio a conocer que Pedro Escobedo hizo una solicitud de 7 millones de pesos y Jalpan de 6 millones de pesos, a fin de terminar el año y cumplir con sus obligaciones.

"Estamos revisando con ellos los números y como ha dicho el señor gobernador siempre seremos solidarios con los municipios"​,​ afirmó.

Giordano Bonilla, precisó que por ahora dichos municipios ya se acercaron al Gobierno Estatal,aunque oficialmente aún no hay una solicitud formal.

Mientras tanto, el secretario añadió que revisan los números y el flujo económico que tiene cada ayuntamiento para que en base a ello, la autoridad apruebe un adelanto en el otorgamiento de las participaciones, que les serían descontadas durante el primer trimestre del 2015.

"Y sobre esa base estaremos en algún momento dado haciéndolo como un adelanto de participaciones para el próximo año"​,​ sostuvo.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, afirmó que ningún otro municipio ha solicitado algún apoyo o adelanto de participaciones para cerrar el 2014.

Archivado en