Reporta PGJ​ Querétaro​ 19 homicidios de mujeres en 2014

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
Procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
Querétaro, 24 Nov 14.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que se han registrado en el año 19 homicidios de mujeres en Querétaro, de los cuales, varios están catalogados como feminicidio, esto en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

"Desde entonces iniciaron las averiguaciones correspondientes tenemos nosotros de personas femeninas que hayan fallecido, no propiamente del tipo feminicidio, pero en términos generales por lo que va del año tenemos 19 casos de mujeres, de los que cada uno tiene su propia catalogación", agregó.

Señaló que en cada uno de los 19 casos se ha ejercitado acción penal en contra del responsable, por el delito de feminicidio o por homicidio, según las características que establece el tipo penal.

"Estaremos siempre de manera permanente al pendiente de que puedan erradicar esta problemática de la violencia en contra de las mujeres y por supuesto mayor énfasis en la violencia extrema" puntualizó.

Durán Becerra, reveló que en Querétaro la violencia que más se reporta en contra de las mujeres es la psicológica, la física y la económica, e incluso en algunos casos se llegan a combinar.

"Tendríamos que seguir trabajando muy arduamente para que las mujeres se animen, se decidan a presentar estas denuncias, porque no es algo que deba suceder, no es una situación normal, no es una situación de cultura, ni de idiosincrasia" consideró.

En el 2013 se registraron 2 feminicidios en Querétaro.

Archivado en