Educación, asegura el futuro de Querétaro: Loyola

24 de Noviembre de 2014
Guardar
2_5_2123_2134285952_RLV_ENTREGA_INCENTIVOS_ECONOMICOS_BECAS_MUNICIPALES_VP__60
2_5_2123_2134285952_RLV_ENTREGA_INCENTIVOS_ECONOMICOS_BECAS_MUNICIPALES_VP__60
Querétaro, 24 Nov 14.- En la quinta entrega que lleva a cabo la presente administración municipal del programa de becas escolares "Sembrando Futuro", el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que al apoyar a la educación se asegura el futuro de Querétaro.

“Esta entrega habla del futuro de Querétaro, de ese futuro que dará certeza de que Querétaro seguirá siendo un gran lugar para vivir; porque tenemos aquí jóvenes talentosos, que con su esfuerzo y capacidad, lograrán todo lo que deseen”, sostuvo Loyola Vera.

Luego de entregar las becas a las y los estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y licenciatura, el Presidente Municipal dijo que en Querétaro hay gente talentosa, que permitió que Querétaro fuera reconocido como el Municipio con las mejores prácticas. “Esto fue gracias a la gente talentosa que vive en Querétaro, que aprovecha las oportunidades”, destacó.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, detalló que esta es la quinta entrega de becas, en la que se beneficiaron2 mil 314 estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y licenciatura.

En esta ocasión, dijo, la administración municipal destinó 4 millones 912 mil pesos; pero con las cinco entregas, a la fecha se han destinado un total de 28.5 millones de pesos en becas escolares.

“Mediante este programa se impulsa e incentiva la educación dentro del Municipio de Querétaro, mediante el apoyo económico, que busca abatir la pobreza, quees una de las principales causas de la deserción escolar”, destacó Erik Osornio Medina.

Asimismo, la Regidora en el Ayuntamiento de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, señaló que “somos los queretanos quienes creemos en ustedes, porque son los jóvenes el presente y futuro de Querétaro. Los invito a que aprovechen esta oportunidad y a poner todo su empeño y dedicación para hacer de esta tierra, el mejor lugar para vivir”, sostuvo.

A nombre quienes hoy recibieron el incentivo económico del programa de Becas “Sembrando Futuro”, Liliana Castro Parra, Alumna de la Universidad Autónoma de Querétaro agradeció el apoyo brindado por la administración municipal.

“Este apoyo económico nos permite continuar con nuestros estudios y alcanzar nuestras metas, porque estamos convenidos que la educación es una herramienta importante para el crecimiento de cualquier ser humano”, destacó Liliana Castro.

En esta entrega de becas económicas, que se llevó a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se contó con la presencia de autoridades municipales y académicas.

Archivado en