Federación de municipios premia a gobierno de Loyola en Querétaro

23 de Noviembre de 2014
Guardar
unnamed
unnamed
Querétaro, 23 Nov 14.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014; galardón que reconoce al alcalde y al gobierno más exitoso del año, y el cual, dedicó a todos los queretanos, porque, dijo “su esfuerzo construyen historias de éxito que forjan esta ciudad con alta calidad de vida”.

Con la participación inédita en el certamen de 426 municipios de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, el Municipio de Querétaro encabezado por Roberto Loyola Vera, fue reconocido por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), como el más exitoso del país por la gestión pública de excelencia e innovadora que brinda a los ciudadanos.

“Agradecer a aquellos que nos dieron la oportunidad de servirles que son nuestros ciudadanos, porque ninguno de nosotros podrá negar que hay no hay privilegio más grande que servir a la ciudad donde se nace, a la ciudad donde se vive, a la ciudad donde se tiene la raíz y vive lo más valioso que todos tenemos que es nuestra familia”, dijo el edil queretano.

Luego de recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014, Roberto Loyola habló ante más de 350 Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos del país, sobre los ejes que han marcado su gobierno; recordó su compromiso por llevarle una nueva actitud a los queretanos y el centrar su ejercicio de gobierno en el ciudadano.

“Hemos tratado de transformar la idea que tiene la gente de un gobierno abstracto, lejano y despreocupado, en un gobierno que tenga esa cara de grupo de personas cercanas, confiables y comprometidas con los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos”.

Reunidos en Guadalajara, Jalisco, para la 17va. Asamblea Anual de Municipios, el Presidente Municipal de Querétaro estuvo acompañado por regidores del H. Ayuntamiento, a quienes reconoció su labor, lo mismo que a los casi seis mil trabajadores de las distintas áreas de su administración.

“Quiero aprovechar para reconocer a quienes me acompañan en el Cabildo –a las regidoras, regidores, al síndico- y a los casi seis mil servidores públicos que hacen posible que hoy Querétaro sea considerada la mejor ciudad del país para vivir”.

Por último, Roberto Loyola habló de los retos que de manera diaria tiene la ciudad y dijo que si se aspira a mantener la alta calidad de vida que tiene Querétaro, el gobierno municipal deberá seguir escuchando a los ciudadanos, “porque son los expertos en mi gobierno y quienes con su esfuerzo construyen historias de éxito que nos hacen ser una ciudad líder en el país.

“Nuestros retos van desde la irrenunciable obligación de proveer seguridad, hasta atender mercados, panteones, cuidar que no haya baches, nuestros parques, nuestras banquetas; ahí donde se crea ese tejido social, esa base fundamental para nuestra sociedad”, finalizó.

Durante la entrega del galardón que por primera vez obtiene el Municipio de Querétaro, se contó además con la presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo de CONAMM y alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez; el ex alcalde de Barcelona, Jordi Hérau; el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García; representantes de organismos internacionales expertos en gobiernos locales; así como presidentas y presidentes municipales de diversas partes del país.

Archivado en