Solidaridad de gobernador con familiares de desaparecidos de Querétaro

20 de Noviembre de 2014
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 20 Nov 14.- Entrevistado al respecto del tema de los desaparecidos, el gobernador José Calzada Rovirosa, refrendó su compromiso y solidaridad con los familiares de las personas no localizadas de Querétaro.

Explicó que independientemente de que “algunas” de estas desaparecieron estando en otras entidades de la república, se está buscando la información constante para darla a conocer a los familiares.

“Tenemos cifras, estamos trabajando precisamente para encontrar algunas personas que no están localizadas; dentro de estas personas hay muchas que no están localizadas y que el inicio de estas investigaciones se llevó a cabo en otros estados pero que también lo comparten con esta entidad, es decir, el hecho no sucedió en nuestro estado, sino en otro estado, pero nosotros nos solidarizamos, independientemente de dónde haya sucedido”, anotó.

El mandatario estatal expresó su solidaridad con “el dolor de los queretanos” que buscan a algún familiar y por ello es que su gobierno está atento a las indagatorias correspondientes.

Por su parte el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que ya se ha reunido con los familiares del señor Rogelio Castillo, que ha sido el caso más reciente reportado en la entidad; dijo que los familiares fueron informados sobre los detalles de la investigación de manera puntual.

“Se está investigando, lo que querían era tener información de cómo iban las investigaciones, se les otorgó con lujo de detalles y naturalmente el compromiso del Gobierno del estado de mantener las investigaciones con toda la intensidad y mantenerlos informados”, anotó.

Asimismo reveló que se reunió con un grupo de familiares de otras cuatro personas desaparecidas, de las cuales de cuatro se perdió su rastro en otros estados, dos en Veracruz, una persona en Chilpancingo y otra persona en Coahuila, a quienes –asegura- también se ha mantenido informados.

Archivado en