Partidos deberán investigar a candidatos en Querétaro: Calzada

20 de Noviembre de 2014
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 20 Nov 14.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciara que para elección de sus candidatos a gobernador, alcaldes y diputados en Querétaro, cada uno de los aspirantes deberá someterse a diversas pruebas que incluirán el revisar que ninguno tenga vínculos con la delincuencia organizada, el Gobernador José Calzada Rovirosa, dijo que esta es una medida que deberían de adoptar todos los partidos políticos del país.

“Me parece que ese es un tema fundamental, necesario en nuestro país, no solamente el PRI, en todos los partidos políticos, no solamente en el mío, necesitamos gente honorable, yo lo declaraba hace un par de día, gente honorable, gente honesta, gente trabajadora, gente comprometida, gente que pueda expresar con plena claridad de dónde vine, a dónde va, qué ha hecho en su vida”, indicó el mandatario.

Y es que indicó que atendiendo la dinámica que vive el país actualmente, los partidos políticos tendrán, de ahora en adelante, que ocuparse de presentar perfiles “de cuerpo entero” que hayan comprobado ante su instituto político su honorabilidad para el puesto, todo con el objetivo de darle mayor transparencia a los procesos electorales.

“Que la gente los conozca de cuerpo entero, en todos sus haberes, inclusive por supuesto, y también darle mayor trasparencia en la postulación de los aspirantes, esa es mi opinión personal. Yo creo que en esa dinámica está México, esa dinámica que llega para quedarse en beneficio de la gente”, anotó.

Cabe destacar que fue este miércoles cuando el PRI en el estado aprobó esta determinación así como el que sus candidatos locales serán elegidos mediante Convención de Delegados en un procedimiento que deberá estar listo antes del 8 de febrero de 2015.

Archivado en