Presidenta de DIF municipal siembra 20 mil peces en Querétaro

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, encabezó la siembra de 20 mil crías de peces en el bordo en la comunidad de El Zapote, delegación Felipe Carrillo Puerto.

Martín García
Periodista
19 de Noviembre de 2014
Guardar
Lucy Huber de Loyola.
Lucy Huber de Loyola.
Querétaro, 19 Nov 14.- La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, encabezó la siembra de 20 mil crías de peces en el bordo en la comunidad de El Zapote, delegación Felipe Carrillo Puerto.

La Primera Dama del municipio reiteró el compromiso del DIF municipal en acercar herramientas y programas donde se fortalezca y promueva la convivencia entre las familias de las comunidades y que además obtengan un beneficio para sus economías, y así lograr un tejido social mucho más sólido para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir.

De esta manera el Municipio de Querétaro implementa el Programa para la Autosuficiencia Alimentaria, cuyo objetivo es contribuir a las familias con bajos recursos a resolver el problema de desnutrición con modelos productivos viables y sustentables para el autoconsumo.

Lucy Huber de Loyola.
El “Programa de Acuacultura y Pesca”, consiste en activar los bordos y presas con agua permanente mediante la siembra de crías de Mojarra (Tilapia), impulsando con esto la participación de las comunidades en la actividad de cría y pesca de peces para el autoconsumo y comercialización de excedentes para generar un ingreso alterno a la actividad primaria de las comunidades.

Por su parte Ramón Abonce Meza, Secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio, hizo referencia que el programa hará una siembra total de 50 mil crías en 10 bordos del municipio ubicados en las comunidades de El Zapote, Pie De Gallo, Presa De Becerra, Tlacote El Alto, Tinaja De La Estancia, El Pie, Mompaní, Estancia De Palo Dulce y en Estancia De La Rochera.

Archivado en