Gobernador entrega certificados de alfabetización en Pedro Escobedo

19 de Noviembre de 2014
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 19 Nov 14.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, estuvieron en el municipio de Pedro Escobedo donde hicieron entrega de constancias de alfabetización y certificados de primaria a adultos mayores.

En esta generación egresaron 109 adultos con estudios de alfabetización y 11 de educación primaria abierta. Estas acciones están enmarcadas dentro de la “Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”.

Gobernador entrega certificados de alfabetización y primaria en Pedro EscobedoEn el evento el gobernador destacó la importancia del acceso a la educación y la conclusión de los estudios, como uno de los cimientos fundamentales para que México trascienda. Además que pidió a todos “sumarnos en cadenas positivas y sacar adelante nuestro país”.

“Les pido que sigamos igual y que hoy que lleguen a casa, junten a sus hijos y junten a sus nietos y les digan que los títulos si valen, que es importante superarnos; que siempre es un buen momento para leer un buen libro (…), para aprender más y particularmente que siempre es un bien momento para hacer de México una nación más fuerte”.

Por su parte la señora Sandra Albarrán, valoró el esfuerzo realizado por los egresados de esta generación del Centro de día de Adultos Mayores de Pedro Escobedo, pues señaló que la disciplina empeñada contribuye al desarrollo de Querétaro.

“Ese título que tienen en sus manos quiere decir una meta cumplida; mucha dedicación y muchas horas de estudio; es un compromiso que hicieron con ustedes; quiere decir superación personal, querer aprender y crecer, y ser mejores personas. Y quiere decir también compromiso para nuestro estado”.

De acuerdo al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) la meta este año en Querétaro es enseñar a leer y a escribir a 31 mil 500 personas para con ello disminuir de 4.5 a 3.7 por ciento la taza del analfabetismo, número por debajo del 4 por ciento que establece la UNESCO.

Archivado en