Ombudsman capacitará a funcionarios municipales en Querétaro

19 de Noviembre de 2014
Guardar
Miguel Nava Alvarado
Miguel Nava Alvarado
Querétaro, 19 Nov 14.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, anunció que impartirá capacitación especial sobre la Reforma Constitucional del 2011 a los integrantes del Órgano Interno de Control y Confianza del Municipio de Querétaro.

“Se ha dicho mucho de esta reforma, poco ha sido el avance, y es indispensable que los servidores públicos sepan cual es el impacto de esta”, expresó.

Detalló que esta capacitación será mañana jueves a las 9 de la mañana en el Centro Cívico de Querétaro y tendrá como objetivo acercarse con las autoridades y caminarlas a que apliquen la ley en beneficio de los queretanos y sus derechos humanos.

“Tiene que ver con la inclusión de un principio pro persona donde todas las autoridades estatales municipales, federales, organismos públicos, tendrán que aplicar la ley el reglamento, la disposición que más beneficie a la persona”, sentenció.

Y es que el Ombudsman queretano reiteró que todas las autoridades y servidores públicos están obligados a promover, proteger, garantizar y respetar los derechos humanos.

Nava Alvarado aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar en la Segunda Carrera de los Derechos Humanos que se celebrará el próximo domingo 7 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en el circuito del Día Libre, en la Avenida Constituyentes.

Archivado en