Requiere Casa Providencia apoyo económico en San Juan del Río

16 de Noviembre de 2014
Guardar
San Juan del Río, Qro. 16 Nov 14.- La Casa Hogar “La Providencia” de San Juan del Río, apoya a menores adolecentes brindando amor y cuidados; las jovencitas, que por diferentes circunstancias tuvieron que ser sustraídas de sus familias, requieren del apoyo de la sociedad.

Sandra Guadalupe Cortes Pérez, representante y directora, explicó que la situación que enfrentan actualmente es difícil y es necesario la ayuda de la sociedad.

Dijo que en este refugio son atendidas cinco niñas y en próximos días recibirán a la sexta señorita, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años, a quienes se les proporcionan los servicios educativos, atención médica, psicológica y disciplinas.

Destacó que la situación que enfrentan es difícil, por ello solicitan el apoyo de la comunidad a fin de que ésta pueda otorgarles artículos para el aseo personal, ropa, calzado, alimentos, entre otros, lo cual les permite continuar con su formación.

La casa hogar abrió sus puertas en 2010, pero fue el año pasado cuando Sandra Guadalupe Cortes y su familia, tomaron la administración para cuidar a estas jovencitas; explicó que como Institución de Asistencia Privada, se trabaja coordinadamente con el DIF municipal; sin embargo requieren de apoyo y por ello se han tocado puertas en varias instancias de gobierno.

“He llevado oficios con regidores, a presidencia, con diputados y hasta el momento el único que nos ha ayudado es el regidor sindico Rafael Camacho, y es que nosotros pagamos 4 mil pesos de renta mensuales de esta casa hogar, necesitamos pagar, luz, gasolina para el traslado de las niñas a la escuela, agua, gas, entre otros para poder salir adelante”.

Aseguró que su esposo, e hijos se hacen cargo de la casa hogar, y en próximos días se integraran dos personas como voluntariado para sumarse a las acciones de gestión por la casa hogar,.

“es con el sueldo de mi marido y yerno que es como a veces salimos de gastos para poder solventar los estudios y otras necesidades, además de que mis hijas venden pulseras para beneficencia de la casa hogar”.

Comentó que cuentan con el apoyo de diferentes negocios y empresas quienes de buena voluntad donan en especie a la casa hogar; agregó que la IAP será beneficiada dentro del programa “Juntos por ellos” en el cual estarán dentro del programa de afiliación del seguro popular para las pequeñas”.

La Casa Hogar la Providencia IAP se encuentra en la calle Rio Sonora No. 62 en la colonia San Cayetano en el Municipio de San Juan del Río.