Convive Sandra Albarrán con pacientes de Hospital en San Juan del Río

16 de Noviembre de 2014
Guardar
unnamed-1
unnamed-1
San Juan del Río, 16 Nov 14.- La presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Albarrán de Calzada, acudió al Hospital General de San Juan del Río para convivir con pacientes que fueron operados dentro de la Campaña de Cirugía de Cataratas, actividad que se estará desarrollando durante el mes de noviembre.

En su mensaje explicó que el objetivo es ampliar la ayuda aunnamed personas de escasos recursos, mediante intervenciones quirúrgicas gratuitas y que con apoyo de los sistemas municipales DIF, se hizo la promoción en los 18 municipios.

Dichas jornadas se realizaron los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, en total se verán beneficiadas 166 personas, en su mayoría de la tercera edad y a quienes se les realizó un estudio socioeconómico previo.

“Es un programa que tenemos constante, pero que ahorita en San Juan del Río nos emocionó mucho el que sean operados 166 pacientes en cuatro fines de semana, pero la verdad es indescriptible ver como un adulto mayor recupera la vista y sin erogar un solo peso, la satisfacción que tienen ellos y sus familiares nos hace inmensamente felices”.

Recordó que estas jornadas se realizan en los hospitales de Querétaro, Jalpan de Serra y Cadereyta; sin embargo, las autoridades de salud aclararon que diariamente se programan cirugías.

Julián Jácome subdirector médico del Hospital General en San Juan del Río detalló que con este programa acuden pacientes de todos los municipios y además del DIF participa el Seguro Popular.


“Ya una vez evaluado y catalogado el paciente se hace una solicitud de un lente intraocular y ya con equipo especializado los médicos hacen el procedimiento, para los familiares es absolutamente gratuito. Incluso vienen médicos oftalmólogos que no solamente vienen de la Secretaría de Salud, sino de otras instituciones y que se prestan para apoyar a estas personas”.

Finalmente explicó que la calidad en el servicio que se ofrece a los pacientes es incluso superior a los tratamientos que se ofrecen en hospitales particulares.