Entrega Calzada infraestructura educativa en Pedro Escobedo, Querétaro

14 de Noviembre de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada.
Gobernador José Calzada.
Querétaro, 14 Nov 14.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, presidió el acto público en el cual se hizo entrega de Bandas de Guerra e Infraestructura Educativa en la Telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada en la comunidad de Noria Nueva, municipio de Pedro Escobedo.

Además de hacer la entrega de un arcotecho y dos aulas, el Mandatario Estatal reiteró su compromiso con los queretanos al responder a las solicitudes de mejora de infraestructura educativa de los padres de familia y directivos diciendo: “de eso se trata el venir a visitarlos: el ver las condiciones en las cuales se encuentran las escuelas, compartir con los padres de familia, saludarles, darles un fuerte abrazo, y también comprometernos adicionalmente para que tengan mejores condiciones en sus escuelas”.

Al respecto, el Gobernador del Estado se comprometió con los asistentes a continuar abonando a la calidad de vida de las familias queretanas en distintos ámbitos como lo son: darle continuidad a las obras de mejora de la escuela mediante la construcción de un aula adicional, mejorar los baños y acondicionar el área deportiva para que sea aprovechada de la mejor manera.

Igualmente, señaló que con el Programa Soluciones se brindan mejores condiciones para que a Querétaro le vaya bien. Específicamente, detalló que el Programa Luz Cerca de Todos reditúa en los queretanos en dos años más de escolaridad, mientras que, por otra parte, el Programa de Transporte Escolar ha incrementado su capacidad de atención de mil 500 estudiantes beneficiados en sus inicios a doce mil en la actualidad.

Gobernador José Calzada.Cabe añadir que el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a seguir trabajando en unidad durante este último año de su administración: “vamos a trabajar muy fuerte con la presidenta y los presidentes municipales para que a Querétaro le siga yendo bien. Hoy Querétaro, amigas y amigos, es ejemplo nacional de crecimiento, de seguridad, de prosperidad, de trabajo esforzado de su gente”.

“Cada vez que en los escenarios nacionales se habla de Querétaro, se hablan cosas positivas, por eso yo les pido que sigamos unidos”, concluyó el Gobernador José Calzada, “esa es la forma y la fuerza en la cual lograremos que Querétaro siga avanzando y que, no obstante las circunstancias, Querétaro siga siendo ejemplo nacional”.

Asimismo, el alumno del tercer año, Juan Pablo Martínez García, destacó que, cuentan con este apoyo “para que nuestra escuela y las generaciones que aquí estudien mejoren y se fortalezcan de manera personal y profesional para una mejor vida en nuestra sociedad”.

Por su parte, la Directora de la Telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada, Elodia Alfaro Vargas, agradeció la visita del Mandatario al igual que la entrega de infraestructura y los instrumentos que componen una banda de guerra: un clarín, doce tambores e igual número de cornetas.

Archivado en